This site designed by me.
Ser miembro del mercado
¿Y quién puede ser miembro del mercado? Las sociedades de valores, agencias de valores y entidades de crédito (en el capítulo 4, que trata sobre la contratación y los intermediarios a los que podemos acudir si queremos invertir en bolsa, lo explicaré con más detenimiento).

Las relaciones que mantienen las diferentes bolsas del mundo den­tro de un mismo país han seguido dos tendencias. Por un lado, hay países, como por ejemplo Francia, que han implantado una única bolsa eliminando todas las demás. Y, por otro lado, están aquellos paí­ses que han interconectado sus diferentes bolsas integrándolas en un solo mercado de ámbito nacional, como por ejemplo España.


El mercado continuo es un mercado electrónico que permite operar desde las cuatro bolsas oficiales (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao) de manera automática y en el que se negocian las acciones más líqui­das de las cuatro bolsas españolas. Dentro del mercado continuo, po­demos distinguir entre otros diferentes mercados que no ampliaré, ya que para ser el primer capítulo ya le he atiborrado de suficiente infor­mación.















Hemos comentado que el primer mercado está formado por el mer­cado continuo y el mercado de corros. Pues bien, el mercado de corros es el más antiguo y se asemeja bastante con la típica situación que hemos vivido muchos de nosotros cuando éramos unos crios y al salir de clase había una persona en la puerta del colegio que repartía cromos de la típica colección que se llevaba en ese momento. Alrededor de esa persona se juntaba un grupo de chavales con la mano alzada gri­tando como poseídos para alcanzar unos cuantos sobres y, con suerte, el álbum de la colección. La diferencia es que en esos corros no había transacción económica alguna ya que los sobres de cromos te los re­galaban y la persona no negociaba cuánto le podíamos pagar por cada sobre.

¿De dónde procede el nombre de corros? Los operadores de las so­ciedades y agencias de valores y bolsa se reúnen, bloc en mano, en el salón de contratación. Allí, puestos en un corro, cara a cara y a viva voz, realizan las negociaciones en función de las órdenes que han recibido de sus clientes. El mercado de corros se realiza a partir de las once de la mañana todos los días en que opera la bolsa. Cada uno de los cuatro corros españoles, Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, tie­ne sus propias particularidades.

El segundo mercado se creó con el objetivo de facilitar a las pequeñas y medianas empresas su acceso a la bolsa. Las condiciones y requisitos mui similares a los del primer mercado, pero con unos mínimos exi­gidos muy inferiores con el fin de facilitar el acceso a este tipo de empresas, ya que puede ofrecerse como mecanismo de transmisión y de redistribución de capital alternativo para resolver los problemas sucesorios de una sociedad y como un posible medio de financiación, í I número de empresas cotizadas y su volumen de contratación continúan siendo irrelevantes, pero aun así, todas las bolsas están reali­zando un esfuerzo para abrir las puertas a empresas familiares que de este modo verían mejorado su acceso a financiación empresarial.





Put a photo of something here.